4 Razones para crear tu tienda online

4 Razones para crear tu tienda online

¿Utilizas tus redes sociales para vender algún producto? ¿Contemplas la idea de crear tu tienda online pero no te sientes muy convencida? ¿Piensas que es muy complicado y mucho trabajo que no vale la pena?

Hoy yo quiero darte algunas razones por las que deberías considerar y decidir tener tu tienda online.

Desde hace 13 años yo confecciono productos para el cuidado de la piel artesanalmente y desde hace varios años que tengo mi tienda online. Sé lo que es estar en esa posición de duda, de tener muchas preguntas: “¿Cómo lo hago? ¿Y si no funciona? ¿Y si nadie entra? Yo no soy muy tecnológica fuera de las redes sociales. Yo no se crear una página web…. “

Pero contemplaba la idea de algún día tener mi tienda online. Así que como todo, me propuse aprender a hacerlo! Y hoy te puedo decir que es una excelente decisión e inversión si quieres emprender enserio. Porque digo, que enserio? Porque sí, no es tan sencillo crear y mantener arriba una tienda online, como parece. Así como tampoco es sencillo tener y mantener a flote un local comercial.

Hay que dedicarle e invertir tiempo, esfuerzo, y promoción en ella. Estamos en un tiempo en que el mundo entero se dió cuenta cuan importante es que los negocios tengan presencia online. Cuantos negocios han tenido que reinventarse para poder continuar ofreciendo su producto o servicio durante este tiempo de pandemia.

Te quiero compartir estas razones por las que te puedo recomendar que si lo hagas.

  1. Te da profesionalismo

El tener una página o tienda online de tu negocio le brinda profesionalismo a tu negocio o marca. Le demuestras al mundo entero el valor de tu marca. El cliente puede encontrar toda la información del producto, la historia de tu marca, producto o servicio, y todo lo relacionado a ella en un solo lugar. El diseño de la página demuestra cuánto te esmeras, cuán importante es para ti lo que haces y la calidad de tu producto.

El cliente puede palpar que no juegas al empresario, si no que trabajas con seriedad y profesionalismo tu marca, tu producto o tu servicio.

2. Disponibilidad 24/7

En una tienda física hay un límite de horario de atención al cliente. En cambio con una tienda virtual, tu tienda estará abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, para que el cliente haga su orden cuando desee.

Y créanme, muchas órdenes que yo recibo en mi tienda online, son de madrugada. Mientras duermes, puedes estar cobrando! ¿Qué no es fascinante eso? Posiblemente esa persona no puede llegar a tu localidad o a encontrarse contigo en tu horario. Pero al tener la tienda abierta 24 horas, puede hacer sus compras a la hora que desee y en su comodidad.

Tu decides a que horas trabajarás preparando productos o empacando o creando anuncios, pero tu tienda puede estar vendiendo a todas horas. Claro! Es importante recalcar que para que haya flujo de clientes a tu tienda, debes redirigir tus clientes hacia ella. Así que debes establecer un plan de promoción.

3. Automatizar compras

Esta es mi parte favorita! Yo soy mamá de dos niños. Por lo que yo no puedo estar todo el día conectada contestando mensajes. Cuando vendemos solo por las redes sociales, estamos constantemente escribiendo a clientes por el chat o inbox.

Preguntas como: ¿Tienes x producto disponible? ¿Cuánto cuesta? ¿Viene en otros tamaños, colores? ¿Haces envíos? ¿Cuánto sale el envió? ¿Qué métodos de pago aceptas? Etc etc

Ahora imagínate esas mismas preguntas, por 20, 30, 100 clientes?

Estarás todo el día contestando mensajes y no siempre se logrará la venta. Ese tiempo posiblemente tú lo necesitas para hacer otras cosas del negocio.

Con una tienda online donde tienes toda la información del producto y sus variaciones, políticas de envió, devolución, aceptar pagos, lo tienes todo! Solo queda que el cliente haga la orden, empacas y envías. Listo!

Automatizas parte de tus procesos, ahorrás tiempo que a la larga se convierte en ahorro de dinero.

4. Análisis de tu cliente

Las tiendas online, depende de la plataforma que elijas, te muestra análisis y estadísticas de quienes visitan tu página y quienes compran.

Esa información es valiosa para establecer tus estrategias de mercadeo y promoción. Te muestran quien y como se comporta tu cliente.

Cuando analizamos esa data podemos darnos cuenta en que áreas debemos mejorar, que producto promocionar más, a que regiones enfoco mis ventas, etc

Información que no necesariamente se nos muestra en las redes sociales. Además puedes tener la información de contacto de tu cliente y enviarle promoción personalizada. De hecho como están las cosas, no debemos depender de una plataforma social para tener a nuestros clientes. En cualquier momento esa plataforma puede desaparecer y perdiste a tus clientes.

¿Quieres aprender más sobre crear tu tienda online?

Si tu te encuentras en una etapa en la que necesitas asesoría personalizada o alguna consulta para crear tu tienda online, o crear tu Facebook Page, puedo ayudarte! Si!

Me encanta ayudar a mujeres que desean emprender! Podemos programar una asesoría personalizada. Para eso presiona aqui.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s