Como puedes orar por tus hijos

Como puedes orar por tus hijos

Como mamá cristiana, una de nuestras mayores responsabilidades que tenemos con nuestros hijos es enseñarles amar a Dios, así como Orar por ellos. Esto no es responsabilidad de la iglesia que asiste, si alguna, ni de los abuelos, es la nuestra.

Estoy casi segura que todas anhelamos lo mejor para nuestros hijos y posiblemente ya tu oras por tus hijos. Pero en este post blog quisiera que evaluarás como lo estás haciendo.

1. Se intencional en tu oración:

No solo ores para que Dios los cuide. Se especifica en tu oración. No importa que edad tengan tus hijos, si estés aún embarazada, o si ya sean adultos, se intencional con tu oración por ellos.

Algunos ejemplos:

Que Dios guarde su corazón, ora por quien se convertirá en su pareja (aunque aún no haya nacido!!), ora por su salud, por quienes serán sus amistades, por cual será el propósito de Dios para su vida, ora por cada área de su vida mientras van creciendo. Por sabiduría, por todo!

2. Ora la palabra de Dios sobre ellos:

Mi casa y yo serviremos a Jehová – Josué 24:15

Habla, Ora y declara sobre la vida de tus hijos lo que dice la Palabra de Dios. Que tú y tu familia servirán a Dios, que aunque fueren viejos no se apartarán del camino correcto, que ningún arma forjada contra su vida prosperará, y así sucesivamente.

Podrías tener tarjetitas con versículos para que puedas recordarlos mientras oras por ellos. Aquí tienes 20 tarjetitas con versículos que he creado para ayudarte a orar la palabra de Dios sobre sus vida. Las puedes imprimir y tenerlas disponibles en tu lugar de oración o puedes descargarlas en tu teléfono. (presiona la imagen)

3. Dedica tiempo para hacerlo:

Saca un tiempo especifico para orar por ellos. Quizás te convenga mientras ellos duermen, o cuando están estudiando. También podrías hacerlos junto a ellos para que te puedan escuchar como tu oras para bendecirlos. No importa en que momento lo hagas, lo importante es que lo hagas. Que tomes tu tiempo diariamente para orar por tus hijos.

El mundo ofrece muchos peligros, es necesario que nosotras como madres creemos un cerco de protección espiritual sobre la vida de nuestros hijos. Mientras crecen, cada ves tendremos menos control sobre sus vidas físicas, o sus decisiones. No podremos estar con ellos 24/7. Pero en el ámbito espiritual se como una leona peleando y cuidando de sus hijos en todo momento.

La oración es vital. Aunque no puedas ver la respuesta a tus oraciones, no te canses de hacerlo.

Te invito a hacer este Devocional de 7 días para orar por tus hijos Presiona aquí

20 Tarjetas con Versículos para orar la Palabra de Dios sobre la vida de tus hijos. Presiona aquí para ver más.

Cuéntame, tienes alguna rutina ya establecida para orar por tus hijos? O por el contrario se te hace difícil encontrar un momento para hacerlo? Escribe tus comentarios.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s