Emprende con Propósito: Ama, Juega y Enseña

Emprende con Propósito: Ama, Juega y Enseña

  • Somos Ama, Juega y Enseña:
    • Deborah L. Hernández Pizarro, soy de Juncos P.R. tengo un niño de 1 año y asisto a la Iglesia de Dios M.B. Massai en Carolina.
    • Zachary L. Pagán González, soy de San Juan P.R. tengo un niño de 2 años y asisto a la Iglesia Fuente de Agua Viva
  • ¿Qué emprenden?

Contamos con un blog educativo llamado Ama, Juega y Enseña. En este compartimos contenido para fomentar el desarrollo socioemocional, cognitivo, motor, lenguaje y físico.

Proveyendo actividades lúdicas y contenido educativo, dirigido a niños de 0-8 años. Nuestro propósito es brindarles herramientas y estrategias a los padres, maestros y todo aquel que procure el desarrollo de los niños y desee poner las recomendaciones en práctica.

¿En qué momento decidieron comenzar a emprender juntas?

Somos madres, amigas, colegas y profesionales en el área de educación elemental, guía Montesorri, expertas en lenguaje (lectura y escritura), literatura infantil y consejería. En abril 2020, con la pandemia, comprendimos que había una necesidad muy grande de ayudar a las familias en la educación y desarrollo de sus hijos, decidimos compartir ese conocimiento y ponerlo para beneficio de todo el que le interese educarse.

Decidimos iniciar este blog a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube. Al inició, teníamos miedo, pero tomamos la decisión de lanzarnos. Para nuestra sopresa, el proyecto ha logrado alcanzar no solo a nuestras familias puertoriquenas, si no de otros países.

La acogida a este proyecto ha sido una tan grande que actualmente contamos con seguidores de países latinoamericanos tales como: México, Perú, Colombia y Argentina. Realmente, estamos tan agradecidas con esta oportunidad que Dios nos ha regalado de poder impartir nuestro conocimiento y talentos a diferentes familias. Llevamos años estudiando y trabajando en el área educativa.

¿Qué ha sido lo más difícil que se les ha hecho a la hora de emprender?

El miedo, ya que en ocasiones esto nos paraliza y nos saca de nuestra zona de confort. El poder iniciar este proyecto juntas, nos ayudó a perder el miedo y arriesgarnos a algo nuevo, que realmente nos apasiona. Otra de las cosas más difíciles es conseguir la manera de convertir este sueño en nuestro trabajo full time.

¿Cómo encuentran un balance entre ser mamá, esposa, emprendedora, trabajar en tu iglesia y otros roles que tengan?

Con toda honestidad admitimos que es difícil, pero no imposible. El organizarnos, desarrollar rutinas, programarnos, sacar tiempo para la familia y ser flexibles ha permitido tener un balance en todos los roles que tenemos. En ocasiones, hemos tenido que hacer una pausa, para poder continuar con todas las responsabilidades que tenemos.

Lo que nos ha ayudado, es que nos apoyamos mutuamente, y tenemos metas fijadas. Actualmente, nuestro blog cuenta con actividades y contenido gratuito, sin embargo a largo plazo queremos expandir este proyecto que iniciamos.

Que le pueden decir a otras mujeres como ustedes, para INSPIRARLAS a que se atrevan a emprender también.

Cuando tengas una idea, ponla en acción. El desarrollarla y no ponerla en práctica, te va a continuar limitando y va a contribuir al miedo de emprender. Rodéate de personas que crean en tu proyecto, esto permitirá que crezcas como persona y profesional. Cada éxito, toma tiempo, así que no te frustres si al inicio no era lo que esperabas. Programa metas y trabaja para ellas para lograr el éxito de lo que quieras emprender.

Las consigues en las redes sociales como:

Youtube: Ama, Juega y Enseña

Facebook: Ama, Juega y Enseña

Instagram: ama_juega_y_ensena

Correo electrónico: amajuegayensena@gmail.com

Presiona los enlaces y síguelas en todas sus redes sociales!

Si te gustó comparte este post en tus redes también para que otras las conozcan también.


Si eres mamá, emprendedora, y le sirves a Dios fielmente y quieres que tu entrevista también la publiquemos de manera gratuita llena el siguiente formulario para enviarte las preguntas, de cumplir con todos los requisitos. Quiero apoyarlas!

Si quieres una asesoría personalizada con relacion a lo que es emprender, crear una tienda online, promociones y más puedes escribirme llenando la información por aqui. También tengo grabado mi taller online sobre Emprender con Propósito. Presiona la imagen para más detalles.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s