Una mujer Sabia

Una mujer Sabia

Tú, mujer, eres valiosa, eres grandiosa! No importa la edad que tengas, si hay canas o arrugas, o cuantos hijos hayas tenido…, sabemos que muchas veces el camino ha sido difícil, pero aun así has sido esforzada y valiente.

No mereces ser maltratada, ni humillada, ni desvalorada. Dios ha depositado en ti su esencia y su propósito. Eres un TESORO de incalculable valor.

Photo by Rachel Claire on Pexels.com

Proverbios 31: 10 (NTV) Mujer ejemplar (Mujer virtuosa), donde se hallará? Es mas valiosa que las piedras preciosas!

Aquí no nos dice cuantas piedras son, no hay un valor monetario que se pueda calcular, al valor que como mujer poseemos y que ha sido dado por Dios.

Quiero levantar mi voz para decirte que es necesario que salgas del lugar donde no eres valorada. No hay que esperar por un puño, solo con sentirte que no te valoran, que no te escuchan, es señal para salir. Porque Dios ha dicho de ti que eres mas valiosa que todas las piedras preciosas que puedan existir, más que los rubíes, las perlas, los verdaderos diamantes, las esmeraldas y demás piedras preciosas.

Y el hombre que este a nuestro lado debe entender esto. Tu como mujer no eres cualquier cosa.  Yo conozco a un Dios que transforma hogares, que puede restaurar matrimonios, pero si te encuentras viviendo maltrato físico, emocional, psicológico, sexual, sal de ahí. Busca ayuda.

Ahora, la Biblia me dice más.. A la mujer se le describe igual que algo mas.. veamos

Proverbios 3:15 (NTV) La sabiduría es mas preciosa que los rubies, (más preciosa es que las piedras preciosas) nada de lo que desees puede compararse a ella.

Photo by Evie Shaffer on Pexels.com

La sabiduría y la mujer tienen un denominador común: su valor incalculable.

¿Qué es la sabiduría? No se trata ni inteligencia, ni conocimiento, esa es la sabiduría humana. La sabiduría que nos habla la Biblia que proviene de Dios (Proverbios 2:6) es mucho mas allá. El mundo tiene conocimiento, hay avances tecnológicos, pero cada vez esta más lejos de Dios.

Pero que nos dice la Palabra?

1. Proverbios 9:10 (NTV) El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor

Una mujer virtuosa, es una mujer sabia y una mujer sabia es una mujer temerosa de Dios. Es una mujer que conoce a Dios, tiene una relación personal y vive para agradar a Dios, es una mujer llena del poder de Dios.

Así que una mujer sabia nada tiene que ver con belleza, con sus estudios, ni con dinero o inteligencia.

¿Pero que nos dice la Biblia de cómo podemos identificar a una mujer sabia?

Veamos..

2. Proverbios 31:26 (NTV) Cuando habla, sus palabras son sabias

¿Como identificamos a una mujer sabia? Escuchala. Una mujer sabia sabe cuando hablar y cuando callar, cuando es tiempo de orar y cuando es tiempo de intervenir o de actuar.

Una mujer sabia no puede hablar bendición y también maldición. O es una o es la otra. Así que una mujer sabia cuida sus palabras.

Habla bien. Deja la negatividad, la critica por todo, se optimista, se positiva, habla con fe, háblate a ti misma positivamente. Que tus palabras sean con sabiduría.

Tu boca hablará lo que hay en tu corazón..

Proverbios 4: 23 (NTV) Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque este determina el rumbo de tu vida

Guarda tu corazón del rencor, de la amargura, del odio, del chisme, actitudes o pensamientos negativos. Tendrás éxito en tu vida, si guardas tu corazón. Y si no has guardado tu corazón yo te invito a que hagas un alto y decidas que apartir de hoy, de este momento, vas a sacar todo lo que no agrada a Dios y comenzaras a guardar tu corazón.

Photo by Pixabay on Pexels.com

3. Proverbios 14:1 (NTV) La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye

Hay dos tipos de mujeres. ¿Cuál quieres ser, la necia o la sabia? Es una pregunta fuerte, pero que nos debe llevar a reflexionar y auto examinarnos. ¿Nosotras estamos edificando o estamos destruyendo? ¿Estamos levantando a nuestros hijos, esposo o los estamos destruyendo con nuestras palabras y actitudes?

¿Somos ayuda idónea?

Santiago 1:5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y el se la dará.

Una madre o mujer más valiosa que las piedras preciosas es sabia porque teme al Señor, habla con sabiduría, y edifica su casa.

Si este escrito habló a tu vida te invito a que lo compartas con otra Mujer Sabia.

Puedes seguirme por las redes sociales de Inspiraciones Para Mamá

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s